LUCHAR CONTRA EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO ES ESENCIAL
PARA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL
Queridos camaradas, el Partido Comunista Maoísta de Francia saluda su Conferencia, que nosotros consideramos como una contribución al desarrollo de nuestro movimiento y la reconstitución, la reorganización del MCI.
No existe una verdad eterna, ningún dogma eterno. Cualquier teoría se verifica a través de la práctica. Cualquier teoría científica es verificada en la experimentación y su aplicación práctica. La teoría se enriquece de nuevo por los nuevos descubrimientos y así sucesivamente. Es lo mismo para la teoría de la lucha de clases. Como cualquier ciencia, la teoría se verifica mediante la experimentación, la práctica.
La lucha de clases muestra el papel de la violencia en la historia. Ninguna clase entrega el poder porque si. Dicho esto, la experiencia histórica muestra y demuestra que lo más importante es en que objetivo se utiliza la violencia.
Los revisionistas y oportunistas niegan este principio, originado por la práctica a través de la historia. De esta práctica, se elaboró la teoría militar del proletariado. Para los comunistas, la política manda al fusil que es sólo un medio para alcanzar el objetivo revolucionario, la toma del poder por el proletariado y la construcción del socialismo en la dirección del comunismo.
La Comuna de París demostró que el proletariado no pudo capturar el poder Estatal mientras existe, sino que hay que destruirlo por completo y construir la dictadura del proletariado. Los revisionistas lo niegan.
La historia del movimiento de la clase obrera, del movimiento comunista, es nuestra historia.
Este experimento tiene etapas principales: la Comuna de París, la Revolución de Octubre, la Revolución China.
En cien años, el proletariado, los comunistas han aprendido mucho, así mismo en el ámbito de la construcción del socialismo y de la lucha contra el revisionismo, en las cuestiones militares. Errores debidos principalmente a la falta de experiencias preliminares se realizaron en los campos económico, ideológico o político. No obstante, estos cien años de luchas, victorias y derrotas, son una herencia inestimable para el desarrollo de la nueva ola revolucionaria iniciada después de la muerte de Mao Zedong por el Partido Comunista del Perú.
El PCP adoptó e hizo que el movimiento comunista internacional adopte, el maoísmo como tercera etapa del marxismo, al mostrar los aportes universales del pensamiento de Mao Zedong que dejo de ser sólo considerado como la aplicación del marxismo-leninismo a las condiciones de China.
¿Cuáles son las principales aportes del maoísmo? Las contribuciones positivas de la Comuna Popular sobre el plan económico, en la resolución de las contradicciones en el campo de la lucha ideológica, en el refuerzo de la dictadura del proletariado mediante la revolución cultural en el campo de la lucha contra el revisionismo, mediante la Guerra Popular en el campo militar.
Sobre esta cuestión, la lucha de dos líneas fue iniciada por el PCP, que amplió la aplicación del maoísmo en el plano universal, en los países oprimidos y los países imperialistas, teniendo en cuenta las condiciones concretas de cada país, tesis que la hacemos nuestra.
La Guerra Popular se distingue de la lucha armada en general. La Guerra Popular es dirigida por el Partido Comunista, que dirige la ininterrumpida y por etapas revolución, la etapa democrática que se construye durante la Guerra Popular y la etapa socialista, una vez tomado el poder, dirigiendo las dos formas de la dictadura del proletariado: asociando varias clases en los países oprimidos y el proletariado y los sectores populares en los países imperialistas.
Debemos apoyar a las Partidos Maoístas que desenvuelven Guerra Popular, los que luchan contra la reacción, incluso cuando las críticas se emiten sobre su estrategia para la captura total del poder. Debemos, mientras ejercemos la línea de la lucha, practicar el internacionalismo proletario con los Partidos Maoístas, si no es probable que tiremos el bebé con el agua de la bañera. En vista de ello, no podríamos adoptar tesis “universales” como la llamada teoría,” de la democracia del siglo 21”.
Debemos luchar contra las “patrañas” de la LOD , pero también contra todos los informes falsos, la manipulación, las mentiras, las operaciones de todo tipo, que quieren sembrar el desorden dentro de los Maoístas Comunistas, entre las masas que los apoyan o adoptan una amistosa actitud hacia ellos. Estas operaciones son de los servicios secretos de la reacción y el imperialismo. Debemos denunciarlos.
Debemos desarrollar el mayor apoyo posible a la Guerra Popular en la India, que es de gran importancia para la revolución proletaria mundial, en comparación con la extensión del territorio, de la muy importante población de este país, y su influencia en el conjunto del continente de Asia, donde, en la cuna del maoísmo, China, se revertió la dictadura del proletariado y se restauró el capitalismo.
Los proletarios, el pueblo golpeado por las reorganizaciones del imperialismo a escala mundial y sus consecuencias, resisten, se levantan, a pesar de las operaciones de los revisionistas, los socialdemócratas, los conciliadores y otros oportunistas.
En Francia, las luchas obreras se multiplican a pesar de la política conciliadora de las direcciones de los sindicatos. Podemos citar a las de Continental, Philips, Molex, Simantex, etc, a la de los inmigrantes sin papeles-, aquellos contra el ascenso del fascismo moderno (campaña sobre la identidad nacional, sobre la burka), en contra del Estado policiaco y sus intervenciones (en particularmente en los barrios). Eso requiere el fortalecimiento de la unidad en la base contra los jefes, el aparato del Estado, y sus revisionistas, perros guardianes social demócratas y oportunistas.
Hoy la situación es favorable a la reconstrucción del movimiento comunista internacional.
La priorización es reforzar la reorganización del movimiento de la clase obrera, construir en cada país los partidos maoístas, una necesidad vital para la reorganización del Movimiento Comunista Internacional a fin de ampliar la resistencia del proletariado internacional, para reunir a las masas populares en una frente unido contra el capitalismo y el imperialismo, para desarrollar Guerra Popular para pasar de la fase de resistencia o la organización de la fuerzas al equilibrio estratégico, y luego a una ofensiva cada vez más fuerte y cada vez más amplia más contra el capitalismo y el imperialismo a escala planetaria .
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡ABAJO EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!